Le33: “He encontrado el camino a seguir” // Alanbur: “Conseguí sorprender”

Le33: “He encontrado el camino a seguir” // Alanbur: “Conseguí sorprender ”

GN repasa junto al lucense Le33 y el MC de Ourense Alanbur su papel en la Final Nacional de La Cancha de Entresdosuno

¡GALICIA ESTÁ EN LA CASA, NORTEÑOS! El pasado sábado 26 de junio, La Cancha de Entresdosuno celebró su esperada Final Nacional, y en ella, Le33 y Alanbur fueron los encargados de dejar bien representada a la tierra de las meigas. En este EVENTAZO conducido por Invert, Queen Mary & DJ Hazhe, y analizado por los jueces Chuty, Skone, FJ, Freestyle Rankings y Pluka, los MC´s gallegos dieron un brutal recital de freestyle que, una vez más, demuestra que en GALICIA HAY NIVEL.

 

En octavos, Le33 superó tras una réplica al punzante andaluz Joseca, mientras que Alanbur logró vencer de forma directa al siempre ingenioso Nacho LCM. No obstante, el destino quiso que sus caminos se cruzaran en cuartos de final, la ronda decisiva que daba acceso a la USN, y solo uno pudo pasar. En este caso fue el rapero de Lugo Le33 quien, después de obtener 3 votos a favor, 1 en contra y 1 de desempate, se impuso a un Alanbur sobresaliente que se proclamó como una de las sorpresas del torneo. Hoy, GN habla con estos dos titanes sobre su desempeño en La Cancha.

LE33 (Campeón Cancha Norte y Bronce Cancha Nacional, Lugo)

GN: ¿Qué titular o frase le pondrías a tu paso por La Cancha?

 

LE33: “Me he subido al escenario para dejarme el alma en cada barra y me siento realmente recompensado”.

 

GN: ¡Háblanos de tu batalla decisiva en cuartos contra Alan!

 

LE33: Alan es uno de mis hermanos en este mundo tan apasionado que es el freestyle y ha sido una gozada poder ofrecer junto a él un verdadero despliegue de originalidad y eficacia por parte de ambos. Subí con mucha presión al escenario, esta batalla era la que decidiría cuál de los dos estamos mejor preparado para afrontar el choque internacional, y he de decir que tanto Alan como yo hemos luchado este puesto con sudor y sangre. No me cabe la menor duda de que, aunque este año ese cupo se haya quedado en mi marcador, Alanbur va a ser una de las bombas del próximo circuito y conseguirá estallar por completo.

GN: Te dedicaste a rapear, a fluir y, en resumen, a sacar tu esencia en todo momento y hasta el final. ¿Ha encontrado Le33 su estilo?

 

LE33: Sin duda alguna he encontrado ese estado de confort que hace que pueda rapear en un escenario igual que lo haría en mi casa o en el parque, y es algo que siempre he estado buscando y no terminaba de cuajar. Aún quedan muchos aspectos que pulir y mejorar, eso está muy claro, pero siento que he encontrado el camino que tengo que seguir y eso se lo debo principalmente a la madurez y la experiencia de los últimos años (ajena al freestyle), ya que creo que ahora estoy más concentrado y más enfocado en obtener buenos resultados gracias a mi estilo propio.

 

GN: ¿Cómo afrontas tu participación en la USN el próximo 18 de julio en A Coruña?

 

LE33: Tengo unas ganas increíbles de batallar en mi ciudad natal contra competidores de talla internacional. Es una oportunidad enorme, sobre todo para poder ganar tablas y adquirir un rodaje adicional el poder competir contra raperos como Stuart, Mnak y Sara Socas. ¡Va a estar BRUTAL! Me encuentro en un punto muy álgido en mi trayectoria y quiero seguir subiendo sin freno, ¡así que vamos a por todas!

ALANBUR (Subcampeón Cancha Norte, Ourense)

GN: Saca tu lado periodista y anímate a darnos un titular de tu papel en La Cancha, ¿te atreves?

 

AB: Mmmmmm me decanto por… “La sorpresa gallega”

 

GN: ¿Qué puedes comentarnos de tu batalla en cuartos de final contra Le33?

 

AB: Yo iba a comerme a mi rival desde el inicio. Salí muy confiado de poder llevármela, pero creo que al final me desconcentré ligeramente y no estuve tan atento a las cosas que mi rival me dijo para responder bien. En resumen, terminé bajando más de lo que me hubiese gustado en las últimas intervenciones y eso fue decisivo, ya que considero que, hasta ese momento, la batalla estaba siendo súper igualada. Además, Le33 se conectó mucho más y, junto a mi fugaz episodio de desconcentración, hizo que el triunfo fuese para él que, por supuesto, se lo merece con todas las de la ley y me alegro un mundo por él.

GN: Te cargaste en primera a un duro como Nacho LCM y por poco no haces lo mismo con el que quedó tercero (Le33), ¿qué piensa el propio Alan de su rendimiento?

 

AB: Antes de que empezasen las batallas de La Cancha, me pasé todo el día dudando de mí mismo y pensando “Tengo que hacerlo, pero no estoy seguro”. Sin embargo, cuando me tocó subir al escenario en la primera batalla, me enfoqué muchísimo. Hice el primer minuto con mucha actitud y, en el momento en el que vi que Nacho no ponía tanta en su minuto y fue más relajado, pensé que me lo iba a comer. Finalmente, en el 4×4 le perseguí con la mirada y le di a entender en todo momento que yo estaba dominando la batalla. Considero que llevé muy bien el ritmo del duelo y que controlé por dónde quería que fuese, algo que sorprendió a Nacho y que me dio la victoria. De todos modos, me fastidió eliminarlo porque estuve echando frees con él justo antes de empezar la batalla y, aparte de un gran rival, me pareció muy buena gente.

 

GN: ¿Qué te ha parecido la primera edición de La Cancha?

 

AB: Pues no he rapeado en un sitio tan alucinante en mi vida. Me ha parecido una locura de evento. La organización fue un 10, estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y para lo que hiciese falta. Lo que más me gustó fue la gente que participó en el torneo, ya que todos nos llevamos como una familia y eso siempre hace de un evento algo aún mejor. Me alegro muchísimo por todos los que se han clasificado, creo que el nivel de los 16 MC´s ha sido brutal y estoy deseando volver a compartir una experiencia así con todos ellos.

¡REVIVE LOS BATALLONES DE LE33 Y ALANBUR EN LA CANCHA!

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de sus navegación. Si continúa navegando acepta su uso.    Más información
Privacidad