Junay, campeón de las batallas Rap Solo Lugo feat The Line

Junay, campeón de las batallas Rap Solo Lugo feat The line

Venció en la final a un gran Sozat en un evento que, poco a poco, reactiva el freestyle gallego

El pasado 10 de abril, la organización de Lalín The Line unió fuerzas con Rap Solo Lugo y Gallos del Norte para dar vida a un EVENTAZO que acogió unas entretenidas batallas de gallos y diversos conciertos. Dicho acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de la muralla y fue parte del décimo aniversario que se celebró en honor al Espazo Xove Lugo que, junto al Espazo Xove Lalín, colaboró en la realización del mismo.

 

Con un aforo máximo de 50 personas, la competición de freestyle presentó un buen cartel de MC´s en el que se encontraban Dury, Junay, Juanjo, CP, Greensoul, Sozat, Ykiam y Xoel. El equipo de jueces estuvo conformado por Aprendiz, cabeza visible de The Line, Yosua, uno de los organizadores de Rap Solo Lugo, y Bergudo, y como speakers se contó con la labor de los eléctricos Diehost33 y GS Boy.

El torneo nos dejó unos emparejamientos muy interesantes, comenzando por unos cuartos en los que Sozat (vs Xoel), Junay (vs Greensoul tras 2 réplicas), Dury (vs Ykiam) y JM (vs CP) pasaron a la ronda de semifinales. En estas, Sozat (vs JM) y Junay (vs Dury) se convirtieron en los finalistas de un evento que, a pesar del largo período de inactividad, nos dejó muy buenos momentos. Finalmente, Junay se llevó el oro de la competición tras una FINALAZA ante un sobresaliente Sozat.

 

Además del apartado competitivo, pudimos disfrutar de unos increíbles conciertos de Aprendiz, Carisma, Gus, Sozat y Sanji, en los que cada tema nos hizo rompernos el cuello un poco más mientras disfrutábamos de la mejor música urbana local. Sin duda, ¡mucho talento en nuestras queridas tierras gallegas!

Como era de esperar, el evento transcurrió con total normalidad por parte de todos los presentes. Sin embargo, para los que no pudisteis asistir, no os preocupéis porque Rap Solo Lugo subirá próximamente a su canal de YouTube todas las batallas celebradas y The Line, un brutal recopilatorio de los mejores momentos.

 

Desde Gallos del Norte, MIL GRACIAS a The Line y el resto de colaboradores por, poco a poco, devolver la luz a una escena de freestyle gallego hambrienta de eventos. Por último, pero no menos importante, hacemos mención especial al equipo de fotografía compuesto por Marcos y Karte por retratar todo lo vivido.

¡GALICIA VUELVE A RIMAR UNIDA!

Utilizamos \"cookies\" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de sus navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies    Más información
Privacidad