Gold Battle regresa a Galicia de la mano de Gallos del Norte

Después de 3 años de notable sequía competitiva, nuestra tierra acoge, de nuevo, uno de los torneos más emblemáticos de la escena hispana

La espera mereció MUCHO la pena, norteños: ¡Gold Battle vuelve a territorio gallego para celebrar una de las regionales de su campaña 2021-22! Tras tres años de espera y una muy mala experiencia organizativa hundida en las arenas del tiempo, uno de los campeonatos más representativos contará con un segundo capítulo en nuestra querida Galicia para alegría de nuestro panorama, ¡VAMOS CON TODO!

No cabe duda de que el trabajo que realizan Gallos del Norte y todos los gallegos en conjunto está dando sus frutos, y el ansiado retorno de la Gold Battle Galicia es un claro reflejo de ello. Después de mucho trabajar, GN consiguió mantener una charla con Spef, CEO de la prestigiosa organización, en la que, finalmente, todo llegó a buen puerto y se logró que nuestra zona contase con una segunda oportunidad. A continuación, os dejamos un extracto de las declaraciones del propio Spef:

 

He decidido que Gold Battle vuelva a Galicia no solo por el hecho de dar una segunda oportunidad (porque la gente no tiene la culpa de los errores de gente inepta que jugaron con las ilusiones de los gallegos), sino porque es una tierra muy olvidada a nivel nacional y no puede ser. Hay muchísimo talento y sabe mal que una comunidad que ha aportado tanto al freestyle español, no tenga tanta representación en competiciones grandes. A veces las segundas partes pueden ser muy buenas y Galicia me encanta, la gente es un amor y hay mucho nivel, y si en algo es especialista la Gold Battle es en sacar talento de debajo de las piedras. ¡Ojalá sirva para que los gallegos se motiven todavía más!

 

Un año más, la legendaria Gold Battle se alza con el Rango 2 en el Ranking de Ascenso a FMS España, otorgando al campeón regional (en este caso, de Galicia) 5.000 puntos, y al ganador nacional, 20.000. El trabajo de esta organización nacida en Barcelona es más que sobresaliente y, más allá de su brutal aportación en suelo español, su expansión a territorios como Japón o Italia (¡y lo que queda!) denota que el organismo continúa haciendo las cosas bien. ¡El freestyle os lo agradece mucho!

En cuanto a la Gold Battle Galicia, podemos confirmar que, en las próximas semanas, Gallos del Norte irá anunciando las fechas de las correspondientes pre regionales (que otorgarán 8 cupos para la regional gallega), el plazo para mandar tu prueba de selección (se elegirán a 20 MC´s de esta manera) y desvelará los nombres de los 4 invitados con los que contaremos en una fecha muy marcada en nuestro calendario.

 

Desde Gallos del Norte y Galicia, queremos agradecer nuevamente a Gold Battle la confianza depositada en todos nosotros. Ya queda menos para que este ilusionante proceso arranque, freestyleros gallegos, así que aunemos fuerzas entre todos para enseñarle a esta gran competición de qué pasta estamos hechos por el norte.

¡GRACIAS, GOLD BATTLE! ¡GALICIA RIMA UNIDA!